COVID 19

Información MINSAL

Instructivo y pauta de chequeo para la fiscalización de salas de procedimientos odontológicos en el contexto de pandemia COVID-19

Subsecretaría de Salud Pública.
31 de julio 2020

Se basa en disposiciones establecidas por el Minsal. Aplica a todas las salas de procedimiento odontológico que se encuentren en funcionamiento al momento de la visita de inspección. La aplicación de esta pauta, asigna una calificación de riesgo a cada requisito, pues no todos presentan el mismo peso, en términos de riesgo sanitario.


Descargar PDF

Lineamientos para la reducción de riesgos de transmisión y contagio en el retorno gradual de la atención odontológica en contexto pandemia COVID-19

Subsecretaría de Redes Asistenciales con colaboración del Colegio de Dentistas y Sociedades Científicas.
Julio 2020

Este documento entrega recomendaciones basadas en evidencia actual y en opinión de expertos, en el contexto de epidemia Covid-19 como tema relevante de salud pública, para reducir así el riesgo de transmisión y contagio en pacientes y el personal de salud, durante el proceso de atención odontológica. Es un complemento de la pauta de chequeo (check list) en la fiscalización de Centros de Atención Odontológica.


Descargar PDF

Lista de comprobación (check list) lineamientos para reducción de riesgos de transmisión y contagio en el retorno gradual de la atención odontológica en contexto pandemia covid-19

Departamento Odontológico del Ministerio de Salud.
Junio 2020

Documento dirigido a profesionales y equipos odontológicos que desarrollan actividades en establecimientos públicos de salud, así como también para los equipos gestores y directivos de la Red Asistencial Pública. Esta pauta de chequeo será aplicada por la Superintendencia de Prestadores y la Autoridad Sanitaria, en la fiscalización de Centros de Atención Odontológicos.


Descargar PDF

Orientaciones para Atención Odontológica en Fase IV Covid-19

Subsecretaría de Salud Pública, División de Prevención y Control de Enfermedades. Departamento Salud Bucal. Ministerio de Salud.
Marzo 2020

El 13 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud declara que Chile se encuentra en fase 4 de la pandemia de Covid-19 (SARS-CoV-2) y con esto se instalan medidas para controlar la propagación del virus. Se establecen recomendaciones para la atención odontológica de las personas con sospecha o confirmación de COVID-19 que acudan en forma espontánea o tengan atenciones odontológicas programadas.


Descargar PDF